Hacen falta 120 maestros; las plazas las cubren mentores municipales

0

– Exigen que maestros trabajen en el municipio.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 120 maestros municipales se encuentran en las aulas cubriendo un rezago que tiene años sin ser resuelto por la sección 30 del Snte, por lo que de acuerdo a Willehado Valdez, representante del sindicato en la ciudad, ya se está tratando en la entidad para rescatar esas plazas.

El año escolar anterior el Snte entregó 80 plazas, las que dijo, fueron insuficientes porque existe un faltante de al menos 120 plazas más, que son las que cubren los maestros municipales.

“Por fortuna se logró reducir ese número, y la mayor parte es en primaria y en preescolar, y unos pocos en secundaria, pero no se han autorizado por el momento nuevas plazas para la ciudad, expresó.

Por otro lado, dijo Valdez que hay ‘buena voluntad’ del gremio sindical en no parar labores, tal y como lo había anunciado el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez, “por lo que no hay problemas y no eran intenciones de parar clases”, expresó.

Sin embargo, comentó que las intenciones del sindicato es hacer que más maestros ingresen en la nómina municipal, pero no dijo si serán maestros de dos o tres plazas, como él, quienes serán seleccionados para recibir un salario más del ayuntamiento.

“Se solicitaba que se tomara en cuenta a los maestros, por ser quienes conocen la educación en el estado, y era el pliego petitorio que se hacía en mayo para lograr algunos beneficios, y se hace ya en enero”, expresó.

De la exigencia del sindicato de que maestros deben estar en la nómica, dijo que los mentores
son seres sociales que tienen derecho de participar en el “desarrollo”, de un estado y de un país, y al cuestionarlo si ese derecho lo tendrán maestros que cuentan con dos y hasta tres plazas sin trabajarlas correctamente, luego de un ligero titubeo, mencionó que no se permitirá eso.

“Tenemos instrucciones de que quienes vayan a estar aquí, tendrán que solicitar permiso en las aulas, y si no pueden que se regresen a las aulas”, expresó.

Dijo también que el sindicato trabaja para lograr un aumento al salario de los maestros, lo que ya se encuentra en el pliego petitorio, ya que dijo, está implícito en las negociaciones a nivel nacional, al igual que otras demandas.

(Visited 1 times, 1 visits today)