Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El traslado a las familias que habitan a un lado del caudal del rio Bravo ha sido retrasado, ahora por la falta de distribución de sus hijos estudiantes de esas zonas de alto riesgo.
El delegado de la Comisión Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, José Luis Amaro Carrizales, dice que lo anterior es considerado como uno de los daños colaterales contemplados para lograr la reubicación de las personas y sus hijos estudiantes.
“Por lo menos los hijos que aun se encuentren estudiando cuenten con espacios en las escuelas que están en el contorno del fraccionamiento Nuevo México, ya lo terminamos, y lo estamos coordinado con los integrantes de educación en el cabildo de Reynosa”, mencionó.
Un total de 160 alumnos que cursan el jardín de niños, escuela primaria, educación secundaria y 8 adolescentes que estudian el bachillerato en las colonias 21 de Marzo y Los Patos.
Precisó que son detalles que están surgiendo que están retrasando la reubicación de estas familias, para que al igual en sus dificultades generalizadas, sean aportadas las soluciones de vivienda y educación para que las personas dejen de habitan en un lugar de peligro por diversos factores, el más importante, climático y localización.