Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *La nueva versión del PRI

0

En conocido centro social de la capital tamaulipeca se presentó al nuevo comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza desde hace unos días el abogado Lucino Cervantes Durán, priísta de muchos años y una gran experiencia en eso de manejar aspectos partidistas, electorales, grupales. Lucino, quienes lo conocemos, le reconocemos su conocimiento de la política local y la modesta forma en que se desenvuelve.
No es de esas personas protagonistas en el sentido de que los reflectores pueden no aparecer: está acostumbrado a trabajar, algo que ha inculcado a los suyos de siempre, y ahora que ha conformado su equipo de trabajo, denota una gran capacidad para establecer consenso con los grupos de la entidad.
Como secretaria general lleva a la dirigente burócrata Martha Guevara, y ayer entregó nombramientos a distinguidos priístas. Algunos ya muy conocidos por la opinión pública, y otros jóvenes que buscan en esta su oportunidad grande, demostrar que están hechos para este tipo de retos… y aún más.
En ese sentido, presentó al licenciado Alejandro Rábago Hernández como secretario de organización, al profesor Raún Angel Zárate Lomas como secretario de acción electoral. En este sentido, cabe hacer mención que el profesor se desempeñó como responsable del IFE en Tamaulipas durante algunos años, y conoce de asuntos electorales como pocas personas.
El licenciado Rodolfo Higuera Terán será el secretario de finanzas a partir de la fecha; Higuera también es reconocido por la sociedad tamaulipeca por su capacidad en los negocios y en los cargos públicos que ha ocupado a través de su ya larga trayectoria.
Antonia Mónica García Velázquez, aquella jovencita neolaredense que fue alcaldesa cuando era gobernador Manuel Cavazos Lerma se ocupará de la secretaría de acción y gestión social; por su parte, en la secretaría de participación ciudadana se ha dado la oportunidad a Magaly Monserrat Baldeas García, quien tiene estudios de licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y maestría en política y Gobierno, por el Colegio de Tamaulipas, entre otras cosas.
José Angel Cárdenas Castillejos es el coordinador de síndicos y regidores priístas y la licenciada Martha Patricia Castro Granados ha sido nombrada coordinadora de prensa.
De esta forma, el CDE del PRI tiene completo su cuadro con miras a enfrentar el principal reto del naciente siglo: recuperar Los Pinos dentro de unos meses, a partir del año de 2012.
Lucino Cervantes ha formado un equipo muy interesante en el sentido de conjugar experiencia y juventud, y de ubicar a priístas de prácticamente todos los sectores de la entidad. Es un grupo que une y que bajo el lema de “En la Unidad todos ganamos” ha comenzado sus trabajos partidistas, para, por una parte, consolidar las posiciones ganadas apenas en los comicios del pasado 2010, así como también recuperar las posiciones que fueron entregadas a la oposición, siendo la más importante por su densidad poblacional y de votos la del puerto de Tampico.
El desayuno se llevó a cabo en presencia de representantes de medios de comunicación, y ahí, la mayoría de los nuevos integrantes del CDE ofrecieron entrevistas a los colegas. En ellas plasmaron algunas de las ideas que tienen para llevar a cabo su labor que tiene una sola encomienda: consolidarse como la primera fuerza política de Tamaulipas y el país, lo que al parecer, va viento en popa por lo que hemos visualizado a través de la prensa nacional.
Lucino Cervantes Durán, decíamos, es una persona que poco busca los reflectores: le gusta más entregar resultados que declaraciones cantinflescas, y en ese tenor ha destacado la importancia que tiene cada una de las personas que conforman su equipo de trabajo en el proyecto que tienen en sus hombros.
Si la gente sabe responder, si se hace el trabajo de penetración y convencimiento en la sociedad, es seguro que el PRI obtendrá sendas victorias en los comicios de 2012, y eso lo saben, aunque también no desconocen el hecho de que el confiarse puede augurar algunos fracasos, parciales o totales, por lo que están convencidos de que el trabajo se lleva a cabo a partir de hoy, las 24 horas de cada día, y no únicamente en temporadas electoreras.
Seguramente en el camino podría haber algunos cambios, algunas diferencias y aspectos que choquen con uno que otro miembro del CDE: es natural que haya diferencias, y eso lo saben quienes han trabajado con grupos sociales. Aquí, lo importante es que las mismas se puedan clarificar y encontrar un punto de unión para que el trabajo rinda los frutos que buscan.
En estos tiempos, cuando la sociedad está ya harta de promesas y de frases huecas que nos insultan, los partidos políticos tienen la maravillosa oportunidad de reivindicarse con la gente, de ser nuevamente instituciones honorables y creíbles para todos, porque hemos de reconocer que han perdido la credibilidad necesaria.
A partir de esta fecha, el PRI se prepara para la carrera hacia Los Pinos, y el equipo promete mucho, si es que todos se ponen a trabajar con el entusiasmo necesario.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)