– Las cuotas obrero patronales
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La crisis económica que han atravesado en los dos últimos años los constructores, así como los adeudos que no han sido cubiertos por los Ayuntamientos de la zona, han provocado de muchos de ellos no hayan podido pagar las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero confían en que con las facilidades que les están dando puedan regularizarse.
Alfonso Treviño Pizaña, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, manifestó que en la pasada reunión que sostuvieron con autoridades del Seguro Social vieron la buena disposición de parte de la subdelegada.
“Aquí en lo local vimos muy buena disposición por parte de la subdelegada para que los problemas que tenemos con el Seguro Social locales los enfrentemos y los acordemos con ella y tuvimos una buena reunión”.
El representante de este organismo camaral señaló que en la zona son 160 ó 180 socios y en total en el estado hay alrededor de 400 socios.
“Para nosotros es un beneficio es que están quitando al cien por ciento los recargos y multas, porque lo que nos retraso fue por la crisis, dos años y medio de crisis y eso trae como consecuencia que algunas empresas no pueden pagar el Seguro Social y esperemos que con eso se den los convenios para que puedan finiquitarse esa deuda que se tiene”.
Asimismo refirió que por medio de su vicepresidente nacional están viendo lo del Seguro Social, los trámites para que cambie la situación pues se les da un trato diferente a los demás sectores.