– Intensifican operativos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Esta ciudad amaneció el jueves con una temperatura mínima de dos grados centígrados bajo cero, y fue el día más frió del invierno, debido a que la sensación térmica fue de 6 grados bajo cero, informó Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil en la ciudad.
Dicha temperatura se registró a las 11 de la mañana, y la tendencia, de acuerdo al funcionario, fue que bajaría más conforme avanzaran las horas, por lo que por segundo día consecutivo las actividades escolares fueron suspendidas.
“Se espera que la máxima temperatura sea durante el día de cuatro grados centígrados, de tal manera que el día estará frío, pero en menor medida para el viernes”, explicó Rivera.
Por indicaciones del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, los operativos deberán continuar, sobre todo en lugares públicos, con la finalidad de proteger a las personas más vulnerables, y trasladarlas a los albergues.
Dijo que la noche del miércoles fueron atendidos en el albergue de la colonia Hidalgo 74 personas, lo que indica que hay disposición de la gente por acudir a estos lugares para recibir la atención necesaria para mitigar el frío.
“Se les dio alimento caliente, y seguiremos con los operativos en las colonias, y no bajaremos la guardia porque continuaremos con los operativos, ya que el invierno sepa muy fuerte y estaremos disponibles para ayudar a las personas que lo necesiten”, señaló.
Por la noche, la temperatura bajaría a menos tres grados centígrados, pero lo importante es que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un cambio importante en las condiciones del clima, ya que advirtió que se esperan nevadas no muy copiosas desde este municipio hasta Río Bravo, por lo que el funcionario pidió a la población que extreme sus precauciones debido a que la gente no está acostumbrada a manejar vehículos bajo esas condiciones.
Lamentó el funcionario la muerte de un indigente que perdió la vida en las afueras del edifico municipal, posiblemente por hipotermia, debido a que se negó en tres ocasiones a ser trasladado a un albergue. Y porque estaba muy tomado y agresivo.
“Lamento mucho la muerte de esta persona, pero se negó a que lo trasladáramos al albergue”, dijo Rivera, tras mencionar que en lo sucesivo trasladarán a las personas a los albergues para evitar otro deceso, aunque sea por la fuerza porque solo así se podrá salvar otra vida.