– Abusos de directivos deben de ser sancionadas
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Las irregularidades y abusos en las preinscripciones deberán ser sancionadas, así ha sido la instrucción de la Secretaria de Salud en Tamaulipas quien advirtió a los directivos no incurrir en cuotas para dicho tramite o condicionar la preinscripción de los menores a cambio de dadivas o compadrazgos por ello han pedido a los padres de familia denunciar ante las autoridades correspondientes para evitar estas prácticas nocivas se sigan realizando en la entidad.
En Reynosa levantó la voz el titular de la Comisión de Educación, Martin Quintero Camero quien señaló las autoridades escolares conocen esta información y saben que hay indicaciones desde nivel central que advierten sobre fuertes sanciones.
Quintero Camero refirió hay instancias educativas en las que pueden hacer las denuncias pertinentes, “Hay instancias educativas en las que pueden, saben que en las escuelas y hay indicaciones en ese sentido” manifestó.
Las autoridades de Educación advierten a los padres de familia sobre estos posibles abusos y que van desde exigir el pago de cuotas o exista retención de documentación con el argumento de cobros o cuotas voluntarias.
Cabe destacar que anteriormente también se había advertido que no se podrá negar la preinscripción a los alumnos que por algún motivo no presenten la cartilla nacional de “salud”, y en su caso se aceptará supletoriamente la cartilla nacional de “vacunación” a alumnos de nuevo ingreso en los diferentes niveles educativos.