Con la participación de decenas de familias, se llevó a cabo el sexto Paseo Deportivo Nuevo Laredo se transforma contigo, este domingo, donde el Presidente Municipal, Benjamín Galván, y su esposa Martha Alicia, fueron los encargados de presidirlo.
Antes de iniciar, Benjamín Galván, dirigió un breve pero emotivo discurso para agradecer a todos los presentes su asistencia, y dijo que después de los días fríos había que hacer ejercicio.
También destacó el apoyo que siempre ha tenido del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, para efectuar este tipo de actividades que resultan en beneficios para la salud así como para la unión familiar.
Al término del evento, el Presidente Municipal Benjamín Galván mencionó que la intención de estos recorridos, es hacer de este paseo una tradición todos los domingos, y que vengan las familias, los estudiantes y personas de toda la ciudad.
Agregó que se está trabajando para que el próximo mes se puedan realizar dos paseos en bicicleta: uno, en la Explana Esteban Baca Calderón y, otro, en el poniente de la ciudad.
“Es importante que nosotros mismos propiciemos una actividad que nos una como familia, que nos dé la fortaleza en la salud y a la vez nos permita recrearnos, salir de la tradición de lunes a viernes y que nos permita conocer un poco más a Nuevo Laredo”, comentó Benjamín Galván.
Así mismo, hizo entrega de reconocimientos a tres deportistas destacados: Juan de la Rosa Irigoyen, profesor de Karate; Elvira López Pérez, de Atletismo; Grecia Cruz Espinoza, jugadora de Ajedrez y a la directora del Centro de Educación Extraescolar (Cedex), Angélica Guerra Bazán.
Hubo además exhibición de voleibol, karate, juego simultáneo de ajedrez, y se unieron al Paseo los miembros del pentatlón.
En esta ocasión el recorrido se llevó a cabo desde la calle Héroe de Nacataz hasta la calle Perú, por avenida Guerrero y de regreso.



