– Con participaciones federales pagaría los 60 millones.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este ayuntamiento pagó más de medio millón de pesos de interés a un banco, debido a un préstamo de 60 millones que la anterior administración municipal realizó el dos de diciembre y que tendría que saldar el día 31, pero ahora tendrá que pagar los intereses de febrero o saldar la deuda total, de lo contrario sería reportado ante el Buró de Crédito.
Además, es posible que con los 110 millones de pesos que recibirá de las participaciones federales, se pague el adeudo, lo que afectaría los compromisos para la activación de la obra pública básica para el municipio, mencionó el regidor del PAN, Enrique Rivas Cuellar.
Por tal motivo, dijo el regidor que no se les ha informado al respecto, por lo que expresó que el pago de los intereses evitó de alguna manera que el ayuntamiento fuera enviado al Buró de Crédito como no apto para nuevos préstamos.
Los 60 millones de los que habló el regidor, no se ha comprobado en que fueron invertidos o gastados, pero mencionó que se está haciendo una investigación de la que no se les ha informado, por lo que no sabe tampoco si el adelanto de las participaciones federales servirán para el pago de los intereses de esa deuda para este mes.
“No sé si se vaya a utilizar para esos fines el adelanto del presupuesto, pero dijo que con ese dinero se pagaría el adeudo contraído en diciembre”, confesó.
Por otro lado, comentó que aún no se consolida la comisión especial de transparencia que fue formada recientemente, y de la que el regidor del PRI, Rafael Tawil Rizo, es el titular, por lo que ese regidor tendrá que convocar a los integrantes de dicha comisión para una reunión.
“Debido a la importancia de los temas, deberá convocarse a una reunión de urgencia”, expresó.