– Son incendios de zacatales los que los movilizan.
– El Corralón Federal ubicado por la carretera a Reynosa es el que corre mas peligro.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El Departamento de Bomberos de esta ciudad reportó al filo de las 15:00 horas, que alrededor de 7 incendios de zacatales se les ha salido de control a raíz del fuerte viento del norte que se siente en la región, sin embargo un capitán que proporcionó la información dijo que la mayor prioridad que tienen por el momento es el zacatal que se ubica a escasos cinco metros del corralón federal ubicado en la carretera a ciudad Reynosa a la altura del kilometro 4.5.
Se ha informado esta tarde de lunes que todos los elementos de la corporación están trabajando en el combate al fuego, ya que se han presentado algunos muy fuertes como el de la colonia Santa Elena donde se ubica un tiradero clandestino de llantas y que por muchos años ha sido el problema de los habitantes de este sector de Matamoros.
También en la colonia Buenavista hubo un incendio menor el cual fue sofocado por los elementos.
El incendio del zacate en una parcela de enormes dimensiones por la carretera a Reynosa, es el que esta provocando el temor porque el corralón federal que se ubica en esta dirección esta a punto de ser devorado por las fuertes llamaradas.
Tenemos que recordar que el 29 de marzo del año pasado, este mismo corralón fue incendiado por el fuego que presuntamente unos individuos que quemaban cableado de cobre lo provocaron y que en aquel entonces dejara como consecuencia alrededor de 15 vehículos dañados en su totalidad.
El propietario de este corralón Jesús Galarza lamento lo que en aquella ocasión sucedió pero en esta oportunidad se ha solicitado la intervención de los bomberos para evitar mas daños.



