– La Cámara de la Construcción considera imposible mantener el mismo precio de las obras que realizará este año
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, considera inevitable elevar el costo de las viviendas que realizará en el presente año.
Aunque el aumento implique que vendan menos casas tendrán que hacer ajustes, señaló Jorge Alberto Velázquez García, presidente de la mencionada Cámara.
“Es difícil pensar que no va haber ajustes, el aumento de materiales es un insumo principal, tiene que haber ajustes”, dijo tras asegurar que tratarán de que el aumento no sea tan elevado.
Hoy en día, dijo, existe una gran innovación de materiales para construcción que les cuesta menos dinero adquirirlos por lo que recurrirán a éstos para elevar en lo menos posible el costo final de la vivienda.
“Tenemos que aumentar pero hacerlo más eficiente, que no sea el precio de la vivienda donde se refleje, por eso trabajamos permanentemente, si subimos se vende menos”, indicó.
Por último, el presidente de la CMIC señaló que durante los meses de enero y febrero trabajarán con obras de índole privado esto, expuso mientras el gobierno estatal pone en marcha su plan de obra para este año.


