“Trabajarán con nuestras condiciones”: Everardo

– Ayuntamiento asume defensa legal contra PASA

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, fue contundente al precisar que no permitirá que la empresa concesionaria del servicio de limpieza “Pasa” pretenda imponer sus reglas de operación como lo hizo durante los últimos 7 años.
Revelando que el grupo de abogados a cargo de la evaluación de los términos del contrato heredado por la anterior administración, han determinado seguir el caso ante los tribunales, solicitando la nulidad del contrato ante las omisiones que hubo desde su concepción y aprobación ante el Cabildo.

“No vamos a permitir más abusos de esta empresa foráneo que ha hecho buenas ganancias económicas en nuestra ciudad y menos pretender imponer sus reglas a cambio de prestar el servicio, eso es inadmisible”, afirmó.

Luego de presidir un encuentro con trabajadores de la educación, el alcalde de Reynosa sostuvo su postura de no permitir que se cargue el costo de la recolecta de la basura a los ciudadanos, agregando que con recursos propios el ayuntamiento ha realizado una cobertura con una recaudación de alrededor de 3 mil toneladas y la cobertura se amplia gradualmente.

Declaró que una de esas “condiciones” sugeridas por la empresa “Pasa” estriba en que el gobierno municipal deje de realizar el servicio en forma alterna y permitir que sean ellos quienes lo hagan, bajo sus nuevas condiciones y términos; “Eso es inaceptable, absurdo y no lo vamos a permitir”, dijo, con tono enojado, el alcalde de Reynosa.

Indicó que desde el inicio de su administración se ha lidiado con el conflicto, pero reconoció que nunca hubo disposición al dialogo por parte de “Pasa” por lo que ahora serán las autoridades quienes diriman quien tiene la razón.