– Jesús Melhem Kuri, presidente de FECANACO en Cumbre de Cámaras de Comercio da a conocer que se lograron cinco punto muy importantes
– Destaca aportación patriótica del Presidente Felipe Calderón y de la férrea voluntad de defender nuestro modelo republicano el gobernador Egidio Torre
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El resultado de la reunión binacional que se llevo a cabo en la frontera de Tamaulipas, Jesús Melhem Kuri, presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio (FECANACO) dijo que se lograron cinco puntos que se trato entre las cámaras de comercio de Tamaulipas, ante la presencia de cámaras de comercio de Texas, de Nuevo León y Coahuila.
Dijo que esta organización comercial tan vigorosa como la FECANACO, en la cumbre binacional de hoy, nos pronunciamos por fijar posiciones sobre los temas trascendentales, que perjudican la estabilidad económica de los municipios, comercios tradicionales y cadenas productivas del estado, por lo que presento los acuerdos:
“Vamos a solicitar a CAPUFE que se otorgue el 75% de su recaudación vehicular al Estado, para que el Estado los distribuya a los municipios que tienen puerto, puente y cruces internacionales, de esta manera continuamos con otro punto que es muy importante, solicitar se amplíe las bases se datos de los contribuyentes para que no sean los comerciantes de siembre a los empresarios a quienes se les cargue la mano con ese rosario de impuestos…”
El tercer punto: es que queremos se penalice con castigo muy ejemplar el contrabando técnico y la triangulación de mercancías se penalice con castigos ejemplares. El cuarto punto: estamos pidiendo a la Federación y Secretaria de Hacienda que el IVA se homologue en todo el País y estamos pidiendo el 11 por ciento, que se generalice.. para ya no generar tanto trastorno.
Y por último
“Estamos solicitando que se reduzca el impuesto sobre la renta, para que inversiones nacionales y extranjeras lleguen mas a nuestro País y nos concertamos en el primer País en el mundo, que tenga mas inversión extranjera, más inversión nacional, que generará mucha riqueza y todos estos recursos, estamos solicitando con una buena transparencia, podrán mitigar la pobreza, la inseguridad, el turismo, que esta muy caído en México y poder así, seguir y conservando la generación de empleos”.
Y, dijo: “creo que la aportación patriótica del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y en la generación de mexicanos brillantes y comprometidos con México, para sacar adelante las reformas pendientes y de la inseguridad, para garantizar a cada individuo el disfrute de su trabajo y de su familia…”.
Creo en la férrea voluntad de defender nuestro modelo republicano que lo representa en Tamaulipas el Gobernador del Estado ingeniero Egidio Torre Cantu y creo en el trabajo de defender y promover los intereses legítimos de las empresas formales que líderea nuestro presidente nacional de CONCANACO Ing. Jorge Enrique Dávila Flores.
NUEVE MESAS DE TRABAJO
Muy concurridas las nuevas mesas de trabajo que contaron de manera individual con un moderador experto en el tema que le correspondió, en cada mesa se abordaron temas relacionados con los problemas que afectan a los diversos sectores comerciales, el turismo y reformas fiscales.
Melhem Kuri, destaco el liderazgo y trabajo del presidente municipal de Matamoros, lugar donde se llevo a cabo la reunión binacional y remarcó: “los matamorenses, tienen en el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, un presidente municipal joven inteligente..”. Se manifestó satisfecho y le dio las gracias públicamente por todas sus atenciones y total apoyo.
El líder de FECANACO destaco el liderazgo del presidente nacional de CONCANACO Servytur el ingeniero Jorge E. Dávila Flores, del representante del gobernador ingeniero Egidio Torre Cantu, asi como de todos los lideres empresariales de Tamaulipas, del Valle de Texas, de Coahuila y Nuevo León que estuvieron presentes durante l toma de protesta del consejo directivo de la CANACO en Matamoros y en donde se apoyo el programa del presidente Roberto Salas Martínez.


