Afecta laguna de aguas negras vida de colonos en Reynosa

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Negocios de comida y talleres mecánicos clausurados, automovilistas que transitan por otra calle para llegar a sus casas, una calle vacía de peatones y tan llena de una laguna de aguas negras…

“Aquí tenemos cuatro años con este problema, ahí en medio está tapado, el tubo de en medio lo pusieron muy angosto, ahorita, no corre todo el mugrero, ahí está mire como tengo yo ahí”, denunció Teresa Alejo, Habitante afectada por lagunas negras.

La inspección ocular fue dirigida por los propios vecinos que invitaron al representante de este medio de comunicación.

“Estamos con la peste mire, venga para acá, para que mire como está aquí, todas las aguas negras donde se regresa todo, es puro microbios para los niños y para uno de tercera edad también, para todas las personas no nada más para nosotros”.

La preocupación por las condiciones de la calle López Mateos de la colonia el Anhelo en Reynosa es compartida por todos los vecinos.

Socorro Reyna Olvera, Habitante afectada por lagunas negras, agregó: “Queremos que esto salga a relucir, que vean como estamos en esta situación que nos encontramos, quisiera que vayan a mi casa como la de ella, peor todavía”.

Y como dice el dicho puede más el que quiere que el que puede, los vecinos tomaron sus medidas a sus posibilidades.

“Es para que salga todo el drenaje que nos sale, mire, para no inundarnos dentro de las casas, sale para la calle, todo esto, lo barremos a cada rato y como quiera se pone, ahí está verde, verde”, continuó Alejo.

Aunque después de cuatro años, esta misma solución, haya quedado entre ellos mismos y no en una solución de las autoridades.

“Me lo hicieron por 1500 pesos, claro que si de mi bolsa, de quien más, con dinero mío he comprado y rellenado ahí”.