-El diputado local por el partido Verde, Jesús González gestionará recursos para instalar infraestructura que evite conflagraciones en el ex botadero de Madero.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Un grave problema de contaminación ambiental y de salud genera el incendio que se mantiene desde el año pasado en el ex basurero de Madero ubicado en la colonia SAHOP; por lo que el diputado local por el Partido Verde, Jesús González Macías manifestó que para lograr sofocarlo se requieren recursos, porque el predio debe contar con infraestructura adecuada que impida incendios en el ex botadero municipal:
“Yo te puedo decir que para apagar este incendio se necesita dinero que se tiene que implementar para apagarlo y darle el tratamiento adecuado meter los tubos para que puedan salir los gases, lo que tenemos que hacer de emergencia es buscar de donde traer ese dinero para tratar de apagarlo”
Desconoció cuanto podría invertirse en la infraestructura para sofocar el incendio que se estima podría ser controlado hasta dentro de un mes, y el legislador dialogo sobre esta problemática con el Subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas para gestionar los recursos, aunque señaló que solucionarlo corresponde a la administración municipal de Madero:
“No tenemos idea apenas se está haciendo un planteamiento ya estuvimos con el Subsecretario de Medio Ambiente del Estado pero nosotros como diputado vamos a tratar de gestionar recurso y de alguna manera la Subsecretaría del Medio Ambiente no se puede meter, pero tiene que coadyuvar al igual que nosotros no es un problema que le atañe a la Subsecretaría es un problema del municipio pero también tenemos que poner de nuestra parte para ayudar”


