SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA *ALCALDE GUAJARDO PREPARA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

EL GOBIERNO municipal que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa invita a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, esto del 26 de febrero al 15 de marzo.
Monserrat Reyna Rueda, flamante Coordinadora del COPLADEM en Río Bravo, informó lo anterior, y agregó que las personas interesadas en participar lo podrán hacer enviando sus propuestas a las oficinas del Comité de Desarrollo de Planeación y Desarrollo Municipal, ubicado en el interior de la presidencia municipal.
“Estamos invitando a los grupos sociales, campesinos, obreros, empresarios, estudiantes universitarios y a la población en general a participar en la intergración del Plan de Desarrollo Municipal para el período 2011-2013, para lo cual pueden acudir con sus propuestas directamente a las oficinas del COPLADEM”.
Reyna Rueda indicó que las propuestas que se presenten deberán estar enfocadas a mejorar el bienestar social, la imagen del municipio, así como contribuir a la participación solidaria con instituciones públicas y privadas.
“La instrucción que tenemos del presidente municipal es la de escuchar todas las voces, pues sólo así se podrá obtener la correcta integración del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, por esa razón invitamos a todos los riobravenses a participar en esta consulta”, terminó diciendo la coordinadora del COPLADEM.
Cabe hacer mención que durante este fin de semana se visitó la Universidad Tamaulipeca y el centro comercial Soriana, mientras que este lunes será en la Universidad del Atlántico e ICN donde se recaben las propuestas ciudadanas. El martes tocará el turno a la UAT y a la Universidad del Noreste de MéxicO …..
En el ámbito de El Congreso del Estado de Tamaulipas insistirá ante el Gobierno Federal autorice la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica, advirtió el Diputado José Luis Hernández Castrellón.
Aseguró que la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Problemática Inherente a las Tarifas de Energía Eléctrica en Tamaulipas, continuará con las gestiones hechas anteriormente, a fin de lograr una reclasificación de las mismas, acorde a la realidad de las condiciones climatológicas del Estado.
POR OTRO LADO, La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició los trabajos de verificación y saneamiento para el control del dengue en unos 15,000 establecimientos de la entidad, entre los que destacan yonques, vulcanizadoras y talleres.

Alfredo López de León, titular de la COEPRIS, informó que son sujetos a estas visitas 26 diferentes tipos de negocios, en los que también se incluyen las escuelas y panteones públicos y privados.

“Estamos comprometidos a mejorar la red de vigilancia epidemiológica que permita la información, investigación y control oportuno de riesgos y daños a la salud”, señalo el funcionario estatal…..

MIENTRAS QUE EN EL MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO logra el alcalde BENJAMIN GALVAN Con el arranque del programa Mantenimiento de Parques Recreativos, efectuado en El Laguito, que el Gobierno Municipal impulsa una serie de acciones integrales para beneficiar a las familias neolaredenses. Esta innovación gubernamental consiste en pinta de bancas y cordones, encalado de árboles, rotulación de letreros, pinta de botes de basura, entre otras acciones. Asimismo contempla para la niñez y juventud de este sector, juegos como el trompo, balero y papalotes. Benjamín Galván afirmó que la rehabilitación de los parques públicos de Nuevo Laredo se hace siguiendo el espíritu de trabajo marcado por el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, para conformar una ciudad y un Estado fuerte para a todos.

ARRANCARON LOS Sábados Deportivos, el programa permanente que coordina el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), se desarrolló con éxito el sábado 26 de febrero en la plaza principal de Jaumave, donde reinó un ambiente de convivencia familiar.

El evento fue encabezado por el director del ITD, Enrique de la Garza Ferrer; el diputado local Sergio Guajardo, los directores de Deportes del Altiplano tamaulipeco y el creador del concepto Sábados Deportivos, Egidio Torre López, quien encendió el pebetero marcando el arranque oficial.

El alcalde de Jaumave, Epigmenio Villarreal, firmó con Enrique de la Garza y Egidio Torre López el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el ITD para trabajar por los deportistas de ese municipio.

La programación incluyó la participación artística de dos cantantes tamaulipecas: Hada Verónica y Tulicarmen. La activación física corrió a cargo de Rigoberto García Balderas. El boxeo tuvo gran aceptación entre la concurrencia.

Exponentes de taekwondo de Victoria, bajo el mando de Romualdo Salazar, efectuaron una exhibición en ambas ramas. Parte del grupo de gimnasia rítmica que dirige Ana Bertha Yáñez, también dio muestra de su trabajo.

El equipo de futbol americano de la capital del Estado causó gran admiración, ya que esta fue la primera vez que se observó dicho deporte en ese municipio.

También se desarrolló un encuentro de basquetbol en el que participaron deportistas locales, así como una demostración del Grupo de Danza Infantil y Juvenil de Jaumave, además de dar el banderazo de salida a los ciclistas de aquella zona, quienes gustan de ese deporte y luchan por mejorar sus marcas.

De la Garza Ferrer entregó material y vestuario deportivo a los representantes de los municipios del Altiplano tamaulipeco, a quienes refrendó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de llevar el deporte de manera permanente a lo largo y ancho de la entidad.

Las Fiestas Mexicanas en Matamoros son una muestra del liderazgo y el trabajo, que como región está promoviendo el alcalde Alfonso Sánchez Garza, sumándose a la intensión del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, para fortalecer las distintas regiones de la entidad, afirmó el licenciado Raúl César González García. El Secretario del Trabajo estatal, afirmó lo anterior al participar en las Fiestas Mexicanas Matamoros 2011, como representante del Gobernador del Estado y agregó que es interés del mandatario estatal, que cada región tenga actividades que la impulsen. En estas fiestas además de convocar a la comunidad Matamorense, se logró sumar a los residentes del Valle de Texas, principalmente de Brownsville, así como a los habitantes de Valle Hermoso representados por su alcalde, Efraín de León.

Al concluir el tradicional desfile internacional, en el que también hicieron presencia el alcalde Brownsville Pat Ahumada, así como el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin, el funcionario estatal habló de la importancia que tienen este tipo de eventos. En el desfile participaron cerca de 30 contingentes encabezados por los cabalgantes y charros de diferentes agrupaciones, así como carros alegóricos y comparsas de las escuelas locales. FELICITAMOS POR SU CUMPLEAÑOS este pasado 27 de febrero a la señora GRACIELA SALGADO DE ALVAREZ, tia del autor de esta columna, asi como al lic. DAVID RODRIGUEZ que cumple años este 28 de febrero, felicidades….Y nos veremos….