Arranco el programa “Agentes Turístico”

0

– Pretende auxiliar a turistas y visitantes en este periodo vacacional

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con un grupo conformado por doce agentes de tránsito, que fueron capacitados en cursos de inglés, primeros auxilios e historia de Tampico, arranco el programa de agentes turísticos, que pretende brindar auxilio y orientar a visitantes durante este periodo vacacional.

El oficial de Tránsito y coordinador del programa en mención Héctor Manuel Rodríguez Silva explico que estos elementos no portan armas, ya que el objetivo es que sólo den atención, aunque en determinado momento pueden auxiliar en algún incidente vial.

“En conjunto la Dirección de tránsito de Tampico, con la Dirección de Turismo, por instrucciones de nuestra alcaldesa, es un programa de agente turístico, son elementos de la corporación, están desempeñando la función de agente turístico, como podrán ver ustedes, son elementos que no portan ningún artículo policíaco, más que todo es para orientar al turismo y auxiliarlo en caso necesario”.

Menciono que el horario de trabajo de estos agentes es de diez de la mañana a ocho de la noche, portan radios para comunicarse entre sí y andan en cuatrimotos, recorriendo los sitios más visitados por el turismo, como es la zona centro, Parque Fray Andrés de Olmos, parque Bicentenario Laguna del Carpintero .

El coordinador del programa, explico que la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza es garantizar una atención de calidad al turismo y que se vayan contentos para que en futuras vacaciones regresen al sur de Tamaulipas.