– Les incrementa más del 100 por. ciento el cobro del servicio señalo la regidora Minerva Alarcón Martínez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-Hasta 200 quejas se han recibido en contra de la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado, por el alto cobro en la tarifa, al advertir que pequeños comerciantes en un afán por salir adelante de la crisis económica que a todos lastima, optan por abrir tiendas de abarrotes en su misma propiedad que habita como casa, por lo que cuenta con tarifa mixta, sin embargo el ||ganismo operador la reporta con tarifa comercial lo que incrementa considerablemente el servicio y hay a quienes el recibo por consumo de agua les llega hasta por cinco mil pesos expresó la regidora del cabildo porteño, Minerva Alarcón Martínez.
“Hasta el momento seguimos recibiendo gente que esta interesada en que se le baje el costo, personas que se les ha puesto la tarifa de comercial, cuando anteriormente la tenían mixta, entonces ellos solicitan que se les vuelva a poner mixta, porque consideran que el costo es más bajo,son negocios que no requieren de estar agarrando el agua, son tiendas de abarrotes en las mismas casas, tienen pequeños negocios, entonces le cambian el cobro”.
Explico que ha recurrido a COMAPA para gestionar apoyo para estas familias que se ven afectadas, y en la mayoría de los casos, se les atiende satisfactoriamente, salvo aquellos casos que con anticipación han presentado morosidad y han firmado ya convenios de pago, para saldar la deuda.
Agrego que desafortunadamente la mayor parte de demandas que la ciudadanía presenta es en contra de COMAPA y garantiza que inmediatamente se les da seguimiento.


