Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Marco Antonio Martínez Alvarado, director del Centro Regional de Emergencia con sede en Reynosa, exhortó a los vacacionistas para que tomen en cuenta las recomendaciones preventivas contra accidentes, pues durante los períodos vacaciones se incrementan los riesgos ante el flujo en las carreteras.
En su segundo año al frente del corporativo de auxilio civil, expuso que han emprendido una estrecha comunicación con los gobiernos municipales de la frontera, pues el Centro Regional de Emergencia cubre desde Miguel Alemán a Matamoros.
Sin embargo, precisó que durante los períodos vacacionales se registra una incidencia de accidentes en la red carretera, pues a pesar de las campañas informativas preventivas, se sigue combinando el volante con el consumo de bebidas embriagantes.
El año pasado la mayoría de los percances atendidos tuvieron relación con el consumo inmoderado de alcohol, tanto en personas manejando vehículos como aquellos que bajo el influjo del mismo ingresaron al mar o balnearios.