Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Ante un Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico lleno en su totalidad, durante casi dos horas sin parar, el cantante de talla internacional, Cristian Castro deleitó anoche a miles de asistentes a las “Fiestas de Abril Tampico 2011”, con grandes éxitos de baladas como “El triste” acompañado de músicos tampiqueños; pop, “Azul”, “Lloran las rosas”, rancheras hasta la cumbia tropical del extinto matamorense, Rigo Tovar: “Perdóname mi amor por ser tan guapo”.
En una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de la localidad previo al concierto, acompañado de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra y de la directora de desarrollo económico y turismo, Sandra Fernández Mitates; reconoció que su último disco: “Viva el Príncipe” ha sido un éxito total no sólo en México, sino en diversas partes del mundo en homenaje a quien consideró el cantante de balada más importante de Hispanoamérica, José José, por lo que no descartó realizar una nueva edición incluyendo temas de Rafael Pérez Botija, el director de orquestas, Chucho Ferrer, Cuco Peña, entre otros compositores.
No descartó participar próximamente en un programa de televisión de comedia y canto, para hacer mancuerna y cantar a dueto con su padre Manuel Valdez, además de expresar su orgullo por formar parte de una talentosa familia, en la que también su tío Germán fue un artista consolidado, y por supuesto agradeció también a su madre, Verónica Castro:
“Siempre he querido tener contacto, hace algunos años ya rompí el hielo y me da mucho gusto poder hacerlo, lo hago por mí, lo hago para tener una relación con el siento que es una persona buena que es una persona diferente y que es muy especial me parece una persona interesante quiero conocerlo porque así me conozco a mí mismo, y tener una relación con el es muy importante, me encantaría hacer algo así en realidad tengo una sorpresa para ustedes tal vez a corto tiempo se las voy a ir mostrando que tiene que ver con mi papá y tal vez hasta cantar con el por qué no el cantaba muy bonito y todavía conserva más o menos su voz”
Para los meses de julio y agosto, Castro espera realizar una gira por el interior de la República Mexicana y Estados Unidos, acompañado de Espinoza Paz y Tito El Bambino.
El ojiverde interprete también pidió a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra subir al escenario para cantar con el un “palomazo”, a lo que la primera autoridad accedió y juntos interpretaron: “El Rey” y en su caso Peraza Guerra cantó: “pero sigo siendo la reina”.
Aunque había terminado su show, el interprete a petición del público regresó al escenario para interpretar 2 canciones más, la última era el primer hit con el que se dio a conocer: “No podrás”.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra acompañada de su homologo de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís e integrantes del cabildo porteño subieron a entregar un merecido reconocimiento a Cristian Castro:
“Decirle a Cristian, que qué maravilloso concierto, que los tampiqueños te amamos y me dijeron que te diera un beso a nombre de todas, de verdad eres el que has hecho el concierto más largo”
Fotógrafo: Francisco Hernández Castro


