Lamentable que no haya empezado obra pública en Tampico: CMIC

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alfonso Treviño Pizaña, lamentó que aún no se empiecen la obra pública en Tampico, ya que señaló que se requieren para reactivar a este sector que aún no supera la crisis económica.

Esto, luego de que el programa de obra que anunció el Ayuntamiento de Tampico iniciará hasta junio, que apenas se pondrá a consideración de los integrantes del cabildo.

“Que mal porque realmente estamos saliendo de una crisis, el sector de la construcción esta saliendo de una crisis de dos años, desde 2008 y nos ayudaría a salir que las obras iniciarán pronto y esperamos que haya una falla en esa declaración y que las obras empiecen cuanto antes, ya hubo tiempo suficiente para los proyectos subirlos y bajar recursos”.

Dijo que se espera que este sea mejor que el año pasado, porque en los primeros meses del 2010 fueron muy duros pues no se tuvo crecimiento en general y este 2011 confían que se registre un crecimiento del 3.5 por ciento, pero solo si arrancan las obras a tiempo se podrá salir de la crisis con la que aún están cargando los constructores.

Asimismo dijo que hay que destacar lo bueno, pues el gobierno estatal está haciendo lo propio, está trabajando para que las cosas en Tamaulipas funcionen, ya que los problemas que se tienen actualmente no son de esta administración, son problemas que se tienen en todo el país y en el estado a pesar de eso se podrá salir adelante.

Señaló que incluso han empezado ya algunas obras en el sur y en el norte con recursos del FONDEN, que son rehabilitación de vialidades, brechas, entre otras, y que están cumpliendo con lo que prometió a los constructores organizados, que fue que en cada región se daría prioridad a los de esa área, en el sur a los del sur y en el norte a los del norte y así lo esta haciendo.