Nombra Benjamín a 22 abuelitos ‘vigilantes ecológicos’

0

-Recibirán pago de mil 600 pesos bimestrales

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 20 Abuelitos del Club del Adulto Mayor recibieron de manos del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y de su esposa Marta Aldapa, presidenta del Sistema DIF, gafetes que los distinguen como vigilantes ecológicos, durante un evento que se llevó a cabo la mañana de ayer en el parque El Laguito.

Fue la segunda jornada en que la pareja municipal participó en eventos relacionados con el cuidado del medio ambiente, por lo que el edil dijo sentirse orgulloso y satisfecho de participar en el cuidado del medio ambiente, pero también se mostró preocupado por la alta contaminación que existe en algunos lugares de país.

“Definitivamente, la labor que ustedes hacen es muy importante, porque el cuidado del medio ambiente desemboca en la sustentabilidad del desarrollo de una ciudad. Si nuestra ciudad, nuestra comunidad, no se encuentra saludable en materia ambiental, no podemos hablar de desarrollo”, expuso.

Agregó que la concientización de este tipo de programas los adultos mayores como los que recibieron los gafetes, la enseñaron a las nuevas generaciones, por lo que les pidió el edil el apoyo para preservar el medio ambiente.
“Quién mejor que ustedes para que nos ayuden a vigilar y crear conciencia entre los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta”, subrayó en su mensaje la presidenta del DIF Municipal.

Marcos Arteaga Montelongo, en representación de los adultos mayores, al tomar la palabra, mencionó estar muy agradecido con el gobernador Egidio Torre Cantú, por darle el soporte a este tipo de programas que benefician a los tamaulipecos.

Pero también agradeció al presidente municipal y a su esposa, por darles la oportunidad a los adultos mayores como él, de seguir sintiéndose útiles para la ciudad.
“Como dice el presidente municipal, hay que transformar Nuevo Laredo y esto lo vamos a hacer trabajando”, expresó Arteaga.
´
Como respuesta, dijo el edil a los abuelitos que han sido ellos “porque les ha tocado vivir de
todo; heladas, nevadas, calorones, y siempre saben que si uno es constante en el cuidado de las plantas y la tierra, vamos a seguir teniendo una naturaleza próspera que nos beneficie a todos en nuestra ciudad. Lo más importante al cuidar la naturaleza es hacerlo con amor y ustedes han demostrado que con amor pueden hacer las cosas y muy bien”, expresó.

Los adultos mayores que fueron designados como vigilantes ecológicos, llevarán a cabo diversas acciones en beneficio de la naturaleza, ya sea cuidando el ambiente, ofreciendo conferencias, reforestando escuelas, parques y jardines, limpiar áreas verdes en descuido, reportar baldíos y otras acciones de alto beneficio para la ciudad en el tema de la ecología.

Los abuelitos ecológicos recibirán un pago bimestral de mil 600 pesos que la Sedesol y el gobierno estatal les ofrecen por esas acciones.

Como invitados a este evento estuvieron presentes, Roberto Gómez Zapata, subdirector de ecología y cambio climático; Hugo Luis Vega Flores, encargado del programa Vigilantes Ecológicos, dependiente de la subdirección de ecología; Luis Martínez Llano, director de obras y servicios públicos y Brunilda García, responsable de la Casa Club del Adulto Mayor.

(Visited 1 times, 1 visits today)