– La medida es temporal, varios han perdido la vida entre sus aguas
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Pese a los esfuerzos de las autoridades que han hecho el llamado a la precaución al introducirse a ríos y canales en Reynosa se siguen presentando defunciones debido a accidentes faltantes en estas áreas por lo que al menos desde el pasado fin de semana se ha cerrado temporalmente el área conocida como “La Playita” debido a que ahí han ocurrido ya han ocurrido 3 decesos recientemente.
Lo anterior lo confirmó esta mañana el alcalde Everardo Villarreal Salinas quien lamentó estos sucesos y dijo se han girado instrucciones para que esta área permanezca cerrada al menos de forma temporal mientras la corriente del rio se encuentra en un nivel peligroso.
Por su parte el director de Protección civil Carlos Leal López pidió extremar precauciones en dicha área de recreo y también exhorto a las familias a cuidar a sus hijos para evitar que puedan sufrir accidentes.
Recordó que durante esta temporada de riego los canales Anzalduas y Rodhe se encuentran con un nivel alto y con una corriente en el cauce más peligrosa de lo habitual por lo que cualquier descuido y sobre todo para los menores puede ocasionar un riesgo a la vida.
Así mismo dijo en el área de ‘La Playita” ya se han atendido las indicaciones del edil reynosense y aseguró estarán en vigilancia permanente para atender cualquier llamada de auxilio aunque subrayó lo ideal es seguir las recomendaciones y evitar estas áreas que por ahora son peligrosas.



