– Emplazan a Secretaria de SEDESOL
-“Es criminal tenerlo sin funcionar”: Helga Ruth
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Es criminal que mientras un universo infinito de mujeres en vulnerabilidad se encuentran a la deriva enfrentando situaciones adversas, la Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Guerra Garza, no sé de tiempo para designar a una Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, y pasando por alto acuerdos estatales, nacionales e internacionales, mantenga al organismo sin titular, desde hace más de cuatro meses.
En este contexto la regidora y Presidenta de la Asociación Civil Mujeres en Acción, Herlga Ruth Vázquez Ruíz, externa su indignación por el desinterés manifiesto en lo que respecta al funcionamiento del Instituto Tamaulipeco de la Mujer:
”Hay miles y miles de mujeres en Tamaulipas y en esta capital que en estos momentos requieren apoyos institucionales para enfrentar una diversidad de problemas, en mi caso lo sé de primera mano porque a través de la asociación hacemos trabajo de campo y duele ver como muchas mujeres padecen violencia de género, desconocimiento de sus derechos, todo eso que se supone que en teoría debe atender el Instituto de la Mujer”.
Hizo un llamado desde la sociedad civil, para que el mismo gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, que tanto espacio le ha dado a las mujeres en su gabinete, para que llame a cuentas y le pida resultados a su Secretaria de Desarrollo Social –Dinorah Guerra Garza-para que esta a su vez, se ponga los lentes de género y atienda los reclamos de las mujeres, poniendo a funcionar el ITM, ya que va para cinco meses de Gobierno, y de acuerdo a lo que se ha difundido, ya esta desmantelado:
”Esto es urgente pues los programas específicos de apoyo a las mujeres así como las políticas públicas en beneficio de las mismas, brillan por su ausencia, lo que a traído como consecuencia que sin directrices oficiales, los Institutos de la Mujer en los municipios estén operando como Dios les da a entender”.
Asimismo demanda que en este puesto se requiere a una mujer realmente comprometida con las mujeres.
“Son tantas las necesidades que se tienen, sobre todo las mujeres de los sectores más vulnerables, que el Instituto de la Mujer, no puede seguir siendo ignorado, porque de este dependen las políticas públicas que vienen que traen beneficios en una diversidad de situaciones que afectan”.
Mujeres demandan que funcione el Instituto de la Mujer Tamaulipeca
(Visited 1 times, 1 visits today)