-Una serie de denuncias en su contra por vejaciones en contra de personas humildes y personal a su cargo la ponen en el banquillo de las acusadas, también otros funcionarios del mismo DIF son investigados por la misma práctica.
Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Toda una red de meritocracia, vejaciones en contra de los más humildes y nepotismo aplicado por la Directora del DIF Municipal Cruz Aracely Torres Pérez, desencadenará una serie de investigaciones para todos los funcionarios de primero y segundo nivel de la actual administración, que sin ningún escrúpulo busca perjudicar a personas bien intencionadas que únicamente tratan de apoyar a los más necesitados y a colocado a casi toda su familia dentro de la administración actual.
Lo anterior se deduce de la descarada protección que la funcionaria realiza con miembros de su familia, a quienes mantiene bien colocadas en áreas estratégicas para evitar que los apoyos y actividades en pro de los más necesitados no lleguen a su destino.
La jerarquía de poder de la directora del DIF Cruz Aracely Torres Pérez, se destapa al darse a conocer que dos hermanas de la misma funcionaria fungen, una como jefa del área de Psicología Yadira Torres Pérez y la segunda como su secretaria particular Norma Torres Pérez.
También mantiene como jefa del centro de atención infantil en el DIF de Quinta Real a su cuñada Norma Izabel Juárez y a su cuñado el Ingeniero Alfredo Careaga, como jefe de Sistemas y a su compadre el Dr. Leonardo Ríos, en el mismo DIF.
Las denuncias de gentes humildes que buscan a diario el apoyo del DIF se conocen a diario en contra de la funcionaria, no le importa empañar la buena labor que esta dependencia de carácter social realiza en beneficio de los que menos tienen y las humillaciones y vejaciones en contra del personal también esta de manifiesto, aunque algunos empleados por temor a represalias no denuncian el mal trato de que son objeto.
Sin embargo otros funcionarios del DIF, también se logro conocer que mantienen a familiares directos en diferentes puestos y devengan sueldos importantes que perjudican a la actual administración y mantienen el apoyo total de la funcionaria entre dicho.