-Son cosas naturales que ocurren, explica
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El dirigente del comité directivo municipal del PAN, Carlos Bulas, negó que existan problemas al interior de su partido, y que si alguien lo señala como arbitrario en el majeo del partido, “son expresiones de la militancia a las que respeto”, expresó.
Al referirse al proceso electoral para la selección del nuevo dirigente en Tamaulipas, comentó que serán los consejeros los que determinen el futuro del partido cuando se lleve a cabo el proceso interno en junio.
“Espero que la militancia tenga a bien escoger a una persona que impulse al partido y que lo proyecte bien, para haga un buen trabajo al interior y que el partido haga un bue papel, para el 2012”, refirió.
Bulas comentó que en el PAN estatal no hay problemas sino la naturaleza que existe en cualquier partido político debido a la cercanía de unas elecciones, ya que los diferentes grupos que existen en el partido se tienen que mover, pero destacó que todos deben actuar en torno a la unidad del partido.
“La persona que resulte nuevo dirigente estatal, deberemos apoyarlos todos para el bien del partido y de la sociedad”, expresó.
Se le preguntó que los señalamientos que existen en torno al dirigente estatal, Francisco Javier Garza de Coss, de querer reelegirse debido al manipuleo del CEN del PAN, han generado la inconformidad de muchos militantes que amenazan con renunciar.
Ante ello, dijo Bulas que se trata de una mala interpretación que surge de la tardanza para la renovación del comité directivo estatal, y dijo que ello se debe a que el nuevo dirigente pretende dejar todo en regla para que el nuevo dirigente tome las riendas del partido con orden y disciplina.
Se le dijo que no solo la inconformidad es contra el dirigente estatal, también con él, a lo que dijo: “creo que es algo natural porque no puedo ser monedita de oro ni darle gusto a todo mundo. Creo que lo que debemos hacer es ponernos a trabajar, y en mi administración he realizado una buena proyección del partido con mucho trabajo en las colonias más necesitadas”, expresó.
Con base en el trabajo que dijo haber realizado, consideró que el PAM ya cuenta con un capital político considerable en la ciudad, aunque reconoció que otros lo ven mal, y que esa es la diferencia que tiene con algunos militantes de su partido.
Al tocar el asunto de los candidatos, dijo que el gran problema de su parrido es que se han sacado como candidatos a personajes externos al PAN, y que eso ha generado molestias entre militantes de años en el partido
Los aspirantes a sucederlo
La dirigencia municipal será renovable hasta noviembre, por lo que a inicios de año habrá nuevo dirigente, y que algunos panistas de renombre ya suenan como probables aspirantes, aunque dijo que una vez que se tenga la convocatoria surgirán más aspirantes a dirigir su partido.
Entre ello, dijo que ya han manifestado su interés el médico Jorge Pérez Santos, el ex regidor Rogelio Soto, el empresario Francisco Javier Estebané y el médico Oscar Villa, además de la ex candidata a la alcaldía, Iliana.
“Pero hasta el momento no hay nada concreto con relación a ello, porque tendremos que esperar a que se publique la convocatoria, y hasta entonces podremos saber que es lo que se espera para el partido”, comentó.