
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento sigue fuera de servicio uno de los quirófanos en el hospital civil de Ciudad Madero, debido a que se llevan a cabo los trabajos de descontaminación del mismo y en dos meses mas puede estar listo para entrar en funcionamiento nuevamente, después de concluir con la labor de remozamiento que le hará falta.
El director del nosocomio José Luis Reyes Torres, indicó que se busca por parte de la administración del hospital el mejor presupuesto para efectuar los trabajos de acabado en el quirófano, con la finalidad que no vuelva a ocurrir el problema que se les presentó derivado de las lluvias.
Explicó Reyes Torres que debido a las precipitaciones del año anterior se acumuló una gran cantidad de agua en la parte superior del área donde se encuentra el quirófano, por lo que con el paso del tiempo se fue filtrando el liquido por las paredes y techo, lo que provocó el problema.
“En esa zona hubo una acumulación de agua en tiempo de lluvias el año pasado y finalmente el agua se filtró y eso terminó de levantar el acabado de la pared, pero no es frecuente porque eso es en el único lugar en el que se presentó eso”.
Por otra parte dio a conocer que siguen presentándose casos de personas con padecimientos respiratorios, lo cual va en aumento, pues el cambio en la temperatura propicia este tipo de situaciones, brindando a diario una buena cantidad de consultas por este factor.
En torno a los casos de dengue e influenza, Reyes Torres aseguró que las estadísticas que se tienen es que siguen siendo estables los números promedio de pacientes con estas enfermedades, por lo que se considera que no existe un aumento en el numero de casos, resaltando que igual ocurre con la varicela.