CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional 2011, Tamaulipas obtuvo este jueves 2 medallas más; una de plata y otra de bronce, en la disciplina de esgrima, cuyas actividades se desarrollan en el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
María Vanessa Infante Galván se quedó con la plata de la categoría cadete menor en la modalidad de sable tras ganar 4 combates previos y perder la gran final ante la representante de Baja California, Karina Arrayales. Las representantes de Baja California y Yucatán, Alejandra Alonso y Valencia Brito, respectivamente, se quedaron con las preseas de bronce.
También en esgrima, pero en la rama varonil, Luis Adrián Badillo Herrera obtuvo la medalla de bronce de la categoría cadete menor con el sable como arma de combate, honor que compartió con Adrián Acuña de Baja California. La gran final la disputaron los representantes de Nuevo León, Alejandro Hernández, y de Baja California, Kevin Rosales, quien a la postre se llevaría la medalla de oro.
Los dos medallistas tamaulipecos son originarios de Ciudad Victoria, alumnos de Aquiles Ríos. De acuerdo con el calendario oficial de competencia, este 14 de mayo inician los combates de la categoría cadete mayor donde Tamaulipas participa con 4 exponentes: Cintia Calderón, Andrea Campillo, Jhoselyn Guzmán y Daniel Monreal.



