Registra PC mil 469 incendios en el año

0

– Se preparan para temporada de huracanes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De enero a la fecha, la dirección de protección civil de esta ciudad, tiene un registro de mil 460 incendios que se han generado tanto en el área urbana como en la suburbana, aunque el 90% se trató de pastizales, dijo Ernesto Rivera Gómez, titular del área.
Mencionó que los meses con mayor cantidad de incendios fueron febrero y marzo, con hasta 35 y 40 incendios diarios, lo que representan un importante incremento con relación al año pasado, porque en el 2010 llovió mucho.
“Este año no hemos tenido lluvias abundantes como las que se presentaron el año pasado, y esa es una de las razones por las que los incendios en pastizales, sobre todo, aumentaron de manera importante en la ciudad”, explicó.

En alerta por huracanes

Por otro lado, comentó que con relación a la temporada de huracanes, el titular de protección civil en el estado, Salvador Treviño Salinas, quien acudió a una reunión con los titulares del área en el país, cuenta ya con la información relacionada con este tipo de meteoros, y que en esta semana los dará a conocer los directores en en los 43 municipios de la entidad.
Dijo que espera contar ya con la información para proporcionarla a la población a través de los medios de comunicación, por lo que adelantó que es posible que haya una reunión en la que el alcalde Benjamín Galván Gómez dé a conocer lo que se hacen materia de prevención en el municipio.
La Secretaría de Gobernación emitirá en breve la información relacionada con la alerta temprana a la población por ciclones tropicales y la temporada de lluvias que inició ayer domingo en todo el país.
De acuerdo a información de la Segob, existen 24 mil 570 refugios en todo el país, de los que al menos 6 se encuentran en esta ciudad.
De ello, dijo Rivera Gómez que citará a reunión para establecer los albergues que deberán estar disponibles para una eventualidad derivada de la lluvia y los huracanes que puedan llegar a la región.
Se trata de las subestaciones de bomberos y del gimnasio de la Universidad Tecnológica, que ha servido como refugio temporal en diferentes inundaciones, incluso en julio del año pasado cuando dio alojo a cientos de habitantes de ciudad Anáhuac y Estación Rodríguez, en Nuevo León.

(Visited 1 times, 1 visits today)