Conocido es, que como priísta es un hombre leal, paciente, muy serio, experimentado y enemigo de la pose falsa, de la confrontación y de la farsa.
Años iban y venían hasta que le hizo justicia la revolución y hoy es la cabeza de un partido al que intenta moldearle con espátula un nuevo rostro, una cara que inspire confianza y que cumpla compromisos, porque la elección presidencial del 2012 ya está en puerta y su meta es que Tamaulipas entregue óptimos resultados.
Acomodado en su sillón y atento a las preguntas que se le vienen en racimo, Lucino Cervantes Duran, da una muestra de que tantos años adentro del PRI no le han pasado de noche y por eso con respuestas concretas se remite a dibujar lo que cree él que es el tricolor y el Tamaulipas de hoy.
¿Qué trasfondo tiene que el presidente Calderón insinúe la desaparición de poderes en San Fernando, Tamaulipas, por la situación que vive ese municipio?.
“Es una incongruencia y yo en su caso no lo hubiera sugerido, porque se está responsabilizando a una autoridad local de un problema que es de competencia federal como lo es el crimen organizado”.
Y en este punto agregó: “Es un asunto que ya rebasó su capacidad y lo que pretende es golpear a Tamaulipas porque las estadísticas indican que hay más muertos en Durango y sin embargo a ese estado no lo toca, no le interesa”.
Para el líder tricolor, la imagen presidencial está desgastada y frente a la pregunta de por donde ingresaron las tanquetas que se han localizado en suelo tamaulipeco y que son utilizadas para delinquir expresó: “Obvio es, que por las aduanas que son manejadas por la federación, al igual que las armas, aunque es una realidad que todos los niveles tienen cierta responsabilidad mientras siga perdurando la palabra corrupción”.
Según la vox populi el ingeniero Egidio Torre Cantú está muy tierno para gobernar a Tamaulipas porque no ha ostentado ningún cargo de elección a nivel federal relevante que le regale la sensibilidad para establecer un contacto natural con los ciudadanos. ¿Cuál es tu opinión?.
Se rasca el bigote y de inmediato contesta:”Al ingeniero le toco gobernar en un momento inédito y tiene su estilo. Es un hombre que no le da vueltas a un asunto, es muy directo y eso en ocasiones incomoda”.
Luego señala:” El ya fue alcalde de Ciudad Victoria he hizo un papel importante, por eso es necesario darle tiempo al tiempo para que su administración se instale definitivamente y que se de luz a programas y a la reactivación económica, como ya empieza a suceder”.
¿Y sobre los “huérfanos”, o sea todos esos que dejaron la sangre, el sudor y sus lágrimas en los caminos que piso el Doctor Rodolfo Torre Cantú, y que hoy suplican que alguien los mire aunque sea con el rabillo del ojo?.
“Esos priístas ya están accediendo a los cargos administrativos y el gobernador sigue evaluando perfiles, por eso los compromisos del Doctor se están cumpliendo”.
Así de directo, Lucino habló después de las versiones que indican que Eugenio Hernández Flores fue nombrado Secretario Técnico del PRI nacional. “Oficialmente no hay nada acerca de eso. A él no lo nombra Humberto Moreira, sino el Consejo Político en una sesión”. No obstante estimó que si esto se hace realidad sería un orgullo para Tamaulipas y para sus hombres, porque igual ya se tomo en cuenta a Jorge Guadalupe López Tijerina y a Manuel Cavazos Lerma.
Acerca de la actual situación del PRI en el estado dijo que es un partido con un padrón de 524 mil militantes que ya se preparan para la elección federal, por eso hasta ex alcaldes, síndicos y regidores ya están listos para diseñar la estrategia para el 2012, en eventos que se celebraran en horas del medio día por la inseguridad. “Los priístas no vamos a capitalizar a nuestro favor el difícil momento por el que cruza el país, como tal vez lo pretendan hacer otros”, aclaró.
Lucino. ¿Y en ocasiones no hace bien reír, porque dicen que eres muy parco, muy serio a diferencia de tu antecesor?.
“A mi me contrataron como dirigente del PRI, no como payaso, y es con trabajo, con respeto y no con sonrisas, como se le cumple a los tamaulipecos, por eso no nos van a derrotar los panistas como en el año 2000”.
Así, ni hablar, con eso Lucino mató la charla.
Correo electrónico: [email protected]