– Se “retorció” de dolor durante casi 24 horas, y causa manifestaciones de repudio ante falta de humanismo
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Un caso muy sonado que causó diversas manifestaciones sobre la atención que se brinda en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde no fue atendido un jovencito por el solo hecho de tener ya los 17 años de edad, sus padres son derechohabientes y ni aun así, pasaron alrededor de 24 horas, para rechazarlo y negarle la atención, pese a que el paciente se “retorcía” de dolor, fue trasladado con médicos de Cruz Roja, el CADIF y particulares, en donde demostraron ser humanitarios
Así se manifestaron obreros y dijeron que los padres del lesionado, pensaron que si lo iban a atender, no sabían que al tener 17 años no podía recibir el beneficio, e inclusive sus dos padres son derechohabientes, e inclusive el mismo joven riobravense ha laborado en empresas desde su corta edad y en esta ocasión, no se le brindo el servicio médico que requería.
Dijo el padre del joven, que su hijo no fue atendido: su nombre es Marcos Abraham Enríquez Tello, tiene 17 años y desde los 16, no es derechohabiente del IMSS, el sistema lo dio de baja. Su domicilio es Mar Rojo 28 de Hacienda Las Brisas en esta localidad.
Explicó: “tuvimos que buscar y pagar con nuestros recursos a un traumatólogo particular. Yo soy derechohabiente del IMSS y mi esposa también, mi hijo también cotizó al Instituto cuando trabajó para Agua Purificada Trébol, pero ni así le valió. Fuimos a Cruz Roja, Cadif y otros consultorios para que atendieran al muchacho”. ESTA EN RUINAS EL IMSS No. 17
Varios obreros entrevistados, dijeron que es pésimo el servicio que brinda el IMSS, cuando van a consultar tienen que pasar casi todo el día para ser atendidos, siempre hay sobre demanda de atención al ser una clínica muy pequeña, ante el crecimiento que se tiene Río Bravo y afirman que ya se ha solicitado la ampliación en varias ocasiones y nunca se ha logrado, los únicos afectados son los derechohabietes.
Explican que con el nuevo gobierno de Egidio Torre Cantú, se espera que se hagan las gestiones necesarias, ante las diferentes instancias federales, para lograr la ampliación o un edificio, acorde a las necesidades, al crecimiento que vive Río Bravo.



