Familias de “Unidos Avanzamos” demandan servicios de salud

0

– Afirman que se han registrado 5 decesos por falta de atención médica.

-Autoridades municipales solicitaron mayor cantidad de personal en el módulo de salud del fraccionamiento “Unidos Avanzamos”.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Aproximadamente 360 familias de la ex invasión “Mano con Mano”, que fueron reubicadas por el pasado Gobierno Estatal al fraccionamiento “Unidos Avanzamos” ubicado en el Ejido Santa Amalia, demandaron mejores servicios de salud y una escuela.

La vicepresidenta de la Fundación “Flores Loredo”, Raquel Loredo Ruiz explicó que en una de las viviendas se habilitó un módulo del Centro de Salud, que es atendido por un doctor que no acude diariamente, además de que resulta insuficiente debido a la gran cantidad de población, por lo que estimó que se han registrado aproximadamente cinco decesos sobre todo por las noches:

“Hay un centro de salud, pero no se da abasto porque si hay mucha gente y a veces va el doctor y a veces no va, sí queremos que haya atención médica porque si ha habido decesos, ha habido personas graves a veces en la noche y no hay transporte para sacarlos en la noche..¿Cómo cuántos decesos se habrán registrado?, yo creo como algunos 5, por la falta de atención”

Indicó que las familias también se encuentran a la espera de que se cumpla lo que les prometieron las autoridades en septiembre del 2009, como: empleo, la construcción de una escuela, más rutas de transporte público y la pavimentación de calles porque niñas y niños deben acudir a la escuela entre el lodo, por lo que lanzaron un llamado al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y al alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada:

“Nos prometieron bolsa de trabajo, la escuela, centro de salud, calles pavimentadas, varias cosas y entendemos que no hay recursos, cambios de administración, todo eso lo entendemos lo que si le pedimos de la manera más atenta al presidente municipal y al Gobernador, que nos ponga un poquito más de atención en cuestión de atención médica y de la escuela”
Por lo pronto, dijo que mediante un oficio los habitantes del fraccionamiento “Unidos Avanzamos” solicitarán el apoyo a las autoridades municipales y estatales.

CONFÍAN EN QUE ESTE MES LLEGUE PERSONAL A MODULO.

En tanto, el regidor, Rigoberto Silva Maya reconoció que en el módulo del Centro de Salud del fraccionamiento “Unidos Avanzamos”, se requiere de mayor personal para atender a la población y el municipio realizó la petición al Sector Salud, por lo que confío que en este mes se de solución a esta problemática:

“Que ya está turnado a Ciudad Victoria la petición, nada más están esperando instrucciones de la Secretaría de Salud en el estado para equiparlos y en su caso mandarles el material humano que es lo que estaban batallando”

(Visited 1 times, 1 visits today)