-Derivado de la lluvia.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director de protección civil en Ciudad Madero Roberto Chávez Ortega, informó que derivado de las lluvias que se registraron durante la mañana del lunes, 20 colonias del municipio se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, esto por fallas en algunos transformadores, por lo que cuadrillas de la comisión federal de electricidad realizaban las labores de reconexión.
Dijo que durante la mañana la zona centro de la urbe petrolera se quedó sin luz por un espacio de 45 minutos, lo que entorpeció las labores del área comercial, así como de los bancos y del propio ayuntamiento maderense, mientras que colonias como la primero de mayo y Lázaro Cárdenas tuvieron cerca de 4 horas sin energía eléctrica.
Señaló que hasta las 11 de la mañana solo 8 sectores habían sido reconectados para continuar recibiendo el servicio de energía eléctrica sin problemas, quedando pendientes 12 colonias, las cuales debieron esperar varias horas para contar con el suministro de luz nuevamente.
“Los problemas de las lluvias fueron los de siempre, encharcamientos, apagones, líneas caídas, no se tuvo suministro por 45 minutos, mientras que otras colonias por 4 horas no tuvieron luz, por lo que personal de comisión federal de electricidad realizaba los trabajos correspondientes y nosotros los supervisábamos”.
Mencionó que no hay desperfectos derivado de la lluvia, pues los problemas que se presentaron son catalogados como normales, ya que cada vez que se registran precipitaciones se tienen estos, sin que hasta ese momento se tuvieran desperfectos eléctricos de gravedad.
Chávez Ortega señaló que la CFE efectuaba el cambio de algunos transformadores que tenían problemas, mientras que otros eran reparados con la finalidad de reestablecer al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica lo mas pronto posible.


