– En los municipios de la frontera chica delincuencia no deja entrar a los maestros a las escuelas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En varias comunidades de la frontera chica como San Fernando la delincuencia no permite el acceso a los maestros.
José Luis Coronado Alvarado, consejero estatal y vocero del Movimiento del Nuevo Sindicalismo aseveró que el SNTE, sección 30, está protegiendo la integridad de los maestros al no obligarlos asistir a las escuelas.
“El Sindicato si ha hecho lo pertinente”, dijo al precisar que es en las zonas rurales de San Fernando así como de otros municipios de la zona fronteriza del estado donde los profesores más problemas tienen para introducirse a su escuela.
“Conforme se vayan dando las condiciones los maestros se van a presentar a sus centros de trabajo, no se trata de no ir nadamás porque si, cuando hay riesgos en la seguridad personal es aceptable que el compañero decida no ir”.
Coronado Alvarado señaló que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación deben ser cautos en este tema no obligando a los maestros a asistir a la escuela cuando exista una amenaza o un riesgo de por medio.



