– Resuelve la JAD problema de baja presión en colonias del sector poniente, ejido Santa Adelaida y CEFERESO.
Matamoros, Tamaulipas.- De manera simultánea, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad realiza las primeras pruebas para llevar agua a las familias del Puerto El Mezquital e islas circunvecinas, y por otro lado resolvió ya el problema de baja presión en colonas del sector poniente, al rehabilitar su sistema de bombeo y calibrar algunas válvulas.
Al señalar lo anterior, el gerente técnico del organismo operador del agua, Gilberto Escobedo Ramírez, destacó que se han realizado con éxito, las primeras pruebas para abastecer de agua a los habitantes de El Mezquital, “únicamente estamos en espera del equipo Boster, que se encargará de bombear el fluido para dicho sector del municipio”.
El “boster”, es una bomba de alto flujo que se instalará sobre la carretera a Ciudad Victoria, a la altura del puente Las Vacas, equipo que alimentará una cisterna ubicada, en el ejido La Tijerita, cerca del Sector Naval Militar, y de donde se bombea para que el fluido recorra los 65 kilómetros de distancia que hay al puerto.
Escobedo Ramírez, indicó que el compromiso del gerente general de la Junta de Aguas, Salvador Treviño Garza, es de abastecer de agua a las familias en este mes de mayo, por lo que todo avanza conforme a lo programado, solo esperamos la bomba boster para el llenado de la cisterna, reitero.
Resumió que para abastecer de agua a esta área se cuenta con cinco tanques de almacenamiento, dos de ellos, con capacidad de cinco metros cúbicos y tres, de 10 metros cúbicos, cada uno, para cumplir con las expectativas de suministrar el fluido a los habitantes tanto del poblado Higuerillas, El Mezquital y las islas circunvecinas.
Por lo que se refiere al suministro de agua, el gerente técnico, informó que en el caso de la colonia Canadá se instaló una cisterna de respaldo para garantizar un servicio eficiente, mismo que se había visto afectado por una fuga de agua.
Otro problema que quedó resuelto, es el de línea del Cefereso, que abastece también a las colonias Los Presidentes y Fidel Velázquez, por lo que ya se mejoró sustancialmente la presión con que recibían el fluido.
Ahí, -explicó-, se rehabilitó una de las tres bombas con que opera la Planta Potabilizadora número II, lo que ha permitido elevar de 50 a 65 libras la presión del equipo, que surte de agua a estos dos sectores.
Así mismo, apuntó Escobedo Ramírez, “estamos haciendo pruebas de sectorización de colonias, para que la presión de agua que reciben las familias en sus hogares, esté equilibrada y aquellas áreas que estén más apartadas también se abastezcan”.
Por último, el gerente técnico, dio a conocer que se trabaja en la calibración de válvulas que surten a las colonias establecidas sobre la avenida Constituyentes, como son Las Mitras, Casablanca, Las Lomas y Nuevo Amanecer.
Al calibrar las válvulas, equilibramos los flujos de agua a las colonias, de manera que ninguna se quede sin el servicio, indicó.