Se Deslinda la COEDH de investigación al INM

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Vicoria, Tamaulipas.- La comisión estatal de derechos humanos en Tamaulipas descarta estén realizando alguna expediente o investigación para coadyuvar en la investigación que realizan las autoridades federales a personal del instituto nacional de migración del estado, por supuestos nexos con criminales

Bruno del Rio Cruz, presidente de la Comisión, asevero “no están integrando algún expediente, pero se encuentran listos para ayudar en el momento que las autoridades lo requieran”

En este tenor cabe recordar que a decir de las autoridades federales personal de dicha comisión también ha cometido algunas irregularidades e inclusive se encuentra coludida con el Instituto de migración, por lo que de igual manera podrían ser investigados

Ante ello se le cuestiono al Ombudsman si tiene conocimiento de irregularidades que comete el personal a su cargo, a lo que este dijo estar consciente, sin embargo rechazo especificar qué tipo de anomalías son las que tiene detectadas, toda vez que dijo “sabemos las que son de dominio público, las que se dicen se leen y se escuchan”

Renuente a brindar mayor detalles al respecto Del Rio Cruz reconoció existen diversas irregularidades, sin embargo responsabilizó de estas a su homologo del estado de Chiapas, ya que dijo “si la institución de ese estado estuviera trabajando debidamente no tendríamos problemas de entrada de personas al país”