Vigila SSPM 60 escuelas de Reynosa de forma permanente

– Son focos rojos en materia de seguridad.

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La secretaría de Seguridad Publica que titula el Coronel Juan Adolfo González Valentín mantiene una vigilancia permanente en 60 escuelas de la ciudad que presentan conflictos en materia delincuencial, refirió desde hace un par de meses se les entregó esta lista de escuelas que se encuentran dispersas en varias colonias de la ciudad por lo que se ha designado personal capacitado para vigilar estas zonas.
“Hace dos o 3 meses se nos dio una relación de 60 escuelas que están distribuidos en toda la ciudad y estas escuelas se ubicaron y se asignaron los sectores que existen ya dentro de la policía y digamos que se les da preferencia”
Explicó que según la forma de trabajo de la corporación la ciudad está dividida en 5 cuadrantes y esos 5 cuadrantes están divididos por 5 u 8 sectores y cada sector comprende un número determinado de colonias por lo que las escuelas que están en esas colonias son responsabilidad de ese personal que tendrán que efectuar los rondines de vigilancia ya sea necesarios con a pie o a bordo de las patrullas.
González Valentín aseguró que son los Robos los principales delitos que se buscan evitar aunque reconoció que en otro han tenido casos de peleas por vándalos que acosan a los estudiantes a las afueras la las instituciones educativas.
Para poder cubrir estas 60 escuelas se identificó primero el nombre de estas 60 escuelas, luego se logró establecer la ubicación del plantel y con ello se pudo asignar al comandante que determinara si se deben hacer rondines más frecuentes o hacer presencia permanente o por determinados horarios sobre todo a las entradas y salidas de los alumnos
En la actualidad dijo no se han detectado asaltos a los alumnos durante las entradas o salidas de las escuelas por lo que aseguró González Valentín existe “saldo blanco en este tipo de incidentes” y confió que así continúe la estadística ya que dijo colaborarán de forma penamente mientras les sea solicitado el apoyo por parte de las autoridades de educación.