– Para salvaguardar la integridad física de las familias en caso de contingencia
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Con el objetivo de contar con un plan de acción en caso de contingencia, así como para poder acceder a los recursos federales en caso de una declaratoria de desastre, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa se reunió con funcionarios municipales, estatales y federales a fin de integrar el consejo de Protección Civil.
En reunión de trabajo se informó sobre los fenómenos meteorológicos que se habrán de presentar durante la temporada de huracanes, la cual inició el 15 de mayo en el océano Pacifico, mientras que el primero de junio arrancará en el océano Atlántico.
Axel Góngora, dijo: ¨hoy estamos integrando el consejo de Protección Civil, el cual tendrá como objetivo el actuar en cualquier contingencia, así como para poder acceder a los recursos federales en caso de que se declare algún desastre, pues esto último es un requisito que exige el FONDEN¨.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa señaló que otras acciones que llevará a cabo el consejo de Protección Civil será el difundir a través de los diversos medios de comunicación información sobre cómo actuar antes, durante y después del paso de un huracán, lo que ayudará a reducir las afectaciones a la población civil.
¨Este consejo estará actuando una vez que dé inicio la temporada de huracanes en esta región noreste, lo cual ocurrirá a partir del primero de junio, buscando en todo momento salvaguardar la integridad física de las personas¨, añadió el presidente municipal riobravense.
Sobre el reporte de fenómenos naturales que se estarán presentando en la región, el jefe de la comuna señaló que, de acuerdo con Protección Civil, se espera que sean 17, entre huracanes y tormentas tropicales, motivo por el cual se debe permanecer alerta para evitar el que se registre la pérdida de vidas humanas.
Los participantes del consejo de Protección Civil en breve presentarán un plan de trabajo que garantice la integridad física de los riobravenses, cumpliendo así con el compromiso de salvaguardar en todo momento la vida de los habitantes de este municipio.



