Inicia COMAPA programa preventivo para evitar inundaciones

– Llama a ciudadanos a no quitar tapas de alcantarillas

Anabel Rocha García/EnLìneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-A tan solo una semana de que de inicio la temporada de Huracanes 2011 la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa ha iniciado una labor preventiva para evitar que durante la presencia de lluvias en la región se provoquen encharcamiento e inundaciones por lo que pidieron ayuda de la ciudadanía en general para evitar este tipo de incidentes.

Jaime Cantu Solano coordinador del Proyecto de Saneamiento Integral detalló que este programa tiene ya varias semanas de haberse activado y que personal capacitado del organismo trabaja contra reloj ya que un fenómeno metereologico como estos puede arribar de un momento a otro.

“Nuestros técnicos implementaron programas de mantenimiento como a poyo a drenes , rejillas pluviales además de activar un programa de concientizacion para que la gente entienda que no debe de destapar las rejillas, no debe de destapar las alcantarillas no debe de quitar la tapa” refirió.

Dijo lamentablemente la gente cree que el drenaje es para tirar la basura y lo que se necesita es crear conciencia.

E insistió “No estamos en contra de la gente , ni tampoco queriendo crear polémica, ayúdenos a ayudarles a que si están pidiendo que la infraestructura que les da el beneficio de tener agua potable y tener alcantarillado que se encuentre en buen estado , porque esto es lo que ocasiona taponamientos y luego que un equipo de nosotros de nuestros carcamos que les da servicio a las líneas vaya a tener un problema que se vaya a tronar el equipo”

Dijo durante esta semana buscaran llevar este mensaje a través de distintos medios de comunicación hasta que todos tomen conciencia de que deben de cuidar la infraestructura ya existente y pidió a toda la población a que traten de mantener los desechos del hogar en áreas especificas y no tiradas en las calles ya que con un poco de lluvia y con las alcantarillas abiertas es muy fácil que se generen este tipo de problemas.