Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Los módulos de atención a la salud de la ciudadanía que existen en el municipio de Ciudad Madero buscan ser reactivados por las autoridades de la urbe petrolera, debido a que algunos de estos fueron olvidados en administraciones anteriores, pretendiendo que los mismos funcionen al 100 por ciento ya que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad.
La regidora de la comisión de salud Pilar Garza González señaló que son los módulos que dependen de la secretaría de salud los que mas atención tienen por parte del ayuntamiento, debido a que deben trabajar de manera adecuada para atender a la población que mas lo necesita, y es que reconoció que únicamente el que se encuentra en la colonia Francisco Villa era el que tenía atención, mientras que otros dos de gran importancia quedaron en el olvido.
Mencionó que uno de estos es la colonia La Barra y otro en la Emiliano Zapata, a los que ya se les rehabilitó para su funcionamiento, buscando al mismo tiempo que este último siga con las puertas abiertas en dicho lugar, pues se argumentó en un momento dado que podría cerrar.
“Nos dimos a la tarea de visitar esos módulos que en años no se había dado nadie a la tarea de darles una atención, lo mencionamos en la visita que tuvo el alcalde con el gobernador, no podían creer que en Madero solo había tres y sobre todo en las condiciones en las que estaban”.
Indicó que en la colonia Emiliano Zapata es una buena ubicación para un centro de salud, debido a que colinda con el municipio de Tampico y por tanto beneficia a 6 colonias de los alrededores, por lo que incluso en caso de contingencia puede servir como refugio temporal, principalmente durante la temporada de lluvias.
Agregó la edil Pilar Garza que hacen las gestiones ante la secretaría de salud para que el modulo de la Emiliano Zapata se quede en ese lugar debido a que se pretende llevarlo a la colonia Revolución Verde.