David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un ingenuo sujeto fue puesto a disposición de un Juzgado de la Penal, y quien alega inocencia, ya que esta acusado por el delito de robo y que según su declaración hurto por ignorancia.
El ahora inculpado se identifico como Héctor Aceves Piña, 26 años de edad, y quien dijo tener su domicilio en la colonia Jarachina Norte de oficio albañil y que fue consignado al Juzgado Primero Penal.
Tras haber rendido su declaración preparatoria dentro de la causa penal número 64/20ll, que se le instruye como presunto responsable del delito de robo domiciliario, este admitió haber entrado en horas de la madrugada a una casa que creyó se encontraba abandonada y con fines de satisfacer una necesidad fisiológica según su parecer se le hizo fácil llevarse una silla y un microondas inservible, para dejarlos en otra casa abandonada cerca de ahí cuando fue descubierto por policías y detenido.
Fue el pasado 11 de Mayo del presente año, que fueran los elementos de la Policía Municipal, quienes arrestaran al presunto ladrón, luego de atender la queja de la señora Emilia Ramírez Castillo, quien señaló al sujeto como la persona que robó del interior de su casa una silla para playa y otros objetos para posteriormente asegurándole lo robado.
El ahora detenido alego haber robado primero por ignorancia y segundo por necesidad, por lo que lamentablemente su latrocinio no le da opción para que obtenga su libertad bajo fianza.