Festeja ETC a mestros tampiqueños

0

-Cumple gobernador su compromiso

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En un magno festejo, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú festejó el día del maestro, a trabajadores de la educación de Tampico, Madero y Altamira quienes por cierto suspendieron clases, para llegar puntuales a la cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones que lució lleno.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, expresó que este era el primer encuentro conurbado con el líder de los tamaulipecos, y con el secretario general de la sección 30 del SNTE, por lo que dijo que sin duda hoy cuentan con un mandatario que reconoce en la educación, uno de los principales rubros para salir adelante.

“Hoy tenemos un gobernador que le apuesta a la educación, que ha empeñado su palabra, el instrumento que nos haga ser una mejor sociedad y los maestros estamos comprometidos con ellos, y esta zona se ha distinguido por dar mejores resultados”.

Por su parte, el Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Treviño Rodríguez, coincidió en expresar que en esta entidad cuentan con el respaldo del Gobernador y que además es el único estado que continua dando apoyos a familiares de maestros jubilados.

“Tamaulipas es el único estado que se está ayudando a los compañeros que se jubilan , con recomendación que luchemos por los perfiles académicos , hemos recuperado la famosa prima de antigüedad, nos contestó positivamente”.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que son los maestros y maestras parte fundamental para avanzar en el Tamaulipas que todos queremos.

“Son parte fundamental para poder y para lograr este Tamaulipas humano que tanto queremos, cuenten con todo mi apoyo, con todo mi cariño, con mi reconocimiento hoy y siempre, cuenten con su amigo Egidio Torre Cantú y siempre les va a ir muy bien”.

Enseguida el Gobernador y el líder sindical, recibieron reconocimientos por parte de maestros de Tampico, Madero y Altamira.
El festejo culminó con una comida y la rifa de diversos regalos entre ellos tres vehículos.