Internan en CEFERESO a Antonio Domingo Paniagua Escandón (a) “El Kelú”

0

– Ahí purgará una condena por diversos delitos en el que destaca tráfico de menores.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República boletinó información sobre la internación en el Centro Federal de Readaptación Social del Ejido Santa Adelaida, (CEFERESO) de esta ciudad fronteriza del reo considerado de alta peligrosidad, extraditado de España a México la noche de este martes.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por lo que será puesto a disposición del impartidor de justicia.
Antonio Domingo Paniagua Escandón, apodado “el Kelú”, dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada y de Casitas del Sur, la noche de este martes arronó a México para ser internado en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas en horas de la madrugada mediante un fuerte dispositivo de Seguridad por tierra y aire.
El Gobierno del Reino de España entregó hoy en extradición Hoy en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a Antonio Domingo Paniagua Escandón (a) “El Kelú”, a la Procuraduría General de la República, una vez que fue aprobado el procedimiento por el Consejo de Ministros el pasado 13 de marzo.
En coordinación con Interpol España y la Agregaduría Legal para Europa de la PGR, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) viajaron a Madrid para trasladar a Paniagua Escandón a territorio nacional.
Con esta entrega culmina un proceso de extradición que se inició hace casi dos años a través de acciones conjuntas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República ante el Reino de España, en el marco del Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre ambos países.
De acuerdo a lo previsto, el extraditado salió rumbo a la Ciudad de México en el vuelo 002 de Aeroméxico que despegó de Madrid a las 18:00 horas.
El retorno de Antonio Paniagua a México abre las posibilidades de ampliar las investigaciones de este caso que permitan dar con el paradero de los 11 menores cuyo destino aún se desconoce y acredita la eficacia que caracteriza la colaboración judicial internacional entre México y España.

(Visited 1 times, 1 visits today)