– Recuerdan petroleros a marinos caídos.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del 69 aniversario del día de la marina, donde se recordaron a los marinos mexicanos caídos durante la segunda guerra mundial, quienes tripulaban las embarcaciones Choapas, Amatlán, Potrero del Llano, Oaxaca, Faja de Oro, Tuxpam y Juan Casiano, el secretario general de la sección uno del sindicato petrolero Esdras Romero Vega, dijo que la modernización de la flota petrolera es un hecho contundente, pues ya se han integrado mas buques durante el 2010 y el 2011.
Dijo que la llegada de 4 buques tanque nuevos de doble casco para la transportación de productos petrolíferos operados por personal 100 por ciento nacional permite a partir del 2008 iniciar con una de las etapas más importantes en la historia de la marina petrolera nacional.
Mencionó que estos son el Chicontepec, Burgos, Bicentenario y Tampico, los cuales ondean la bandera mexicana en las rutas marítimas nacionales para el comercio de hidrocarburos.
Romero Vega señaló que en el 2011 a estos cuatro buques de transportación se agrega uno mas denominado Centenario, una embarcación de alta tecnología el cual tuvo un costo de 39 millones de dólares
Esdras Romero Vega hizo referencia al crecimiento de la flota petrolera gracias a las gestiones y buena relación del secretario general del sindicato petrolero Carlos Romero con el presidente de la república y el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coopel.
El secretario general de la sección del sindicato petrolero, indicó que es factor determinante para ingresar a nuevos estadíos de crecimiento la relación cordial y de respeto entre el líder nacional del gremio y el director de la máxima industria petrolera del país.
Dentro de la ceremonia de conmemoración de un aniversario más de los hechos históricos acontecidos en 1942, se hizo entrega de un reconocimiento a los 2 sobrevivientes de estos ataques a la flota petrolera mexicana.
El acto fue encabezado por el subsecretario del empleo y productividad en el estado de Tamaulipas, Carlos Sánchez Aguilar, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú; la diputada local, Griselda Carrillo Reyes; el comisionado nacional Sergio Posadas Lara, en representación del secretario general del sindicato nacional de trabajadores petroleros de la república mexicana, Carlos Romero Deschamps, el alcalde maderense Jaime Turrubiates Solís; así como los representantes de los alcaldes de Tampico y Altamira, además de la representación de la primera zona naval, entre otras personalidades.


