-Costarán 120 mil pesos, dice titular de Imvisu
Gastón Monge/Enlineadirecta
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Será hasta fines de este año cuando inicie la construcción de las 500 viviendas que prometió el gobernador Egidio Torre Cantú, en el fraccionamiento El Progreso, de las que el gobierno federal aportará 53 mil pesos por cada unidad, informó Carlos Cantúrosas Villarreal, titular del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).
Comentó que ya se están realizando los trámites para comenzar con la oferta de esas viviendas, ya que a fines del próximo mes o inicios de agosto, se espera lleguen los recursos económicos para el financiamiento de la obra.
Asimismo, comentó que se tendrá que licitar la obra para iniciar con la urbanización de los lotes, para que una vez limpios y con los servicios urbanos, inicie la construcción de los llamados pies de casa.
Previamente, dijo que se hará un sorteo para la asignación, pero siempre y cuando la demanda supere la oferta, de lo contrario se asignarán de acuerdo al listado con que se cuente.
“En caso de que se mayor la demanda de casas disponibles, entonces se hará un sorteo para ver a quien se le beneficia”, explicó.
De los solicitantes, comentó que deberán ser habitantes de Nuevo Laredo, aunque señaló que si hubiera personas con más de tres años de vivir en la ciudad y que lo puedan comprobar, se les podrá asignar una casa, ya sea por sorteo o de manera directa.
Cada vivienda tendrá un costo total de 120 mil pesos, pero el costo de construcción es de 95 mil pesos, de los que 53 mil aporta el gobierno federal, 15 mil pesos las fundaciones, además de 13 mil pesos de enganche que aportarán los beneficiarios, y que serán descontados de los 120 mil pesos del costo de la vivienda.
“La inversión se recupera de ese modo, ya que el gobierno municipal y el Imvisu aportan el resto para completar los 95 mil pesos.
Dijo el funcionario que las casas, una vez que sean terminadas, contarán con todos los servicios básicos y urbanos, para que no ocurra como lo que pasó con las 401 viviendas que se construyeron el año pasado, pero por no contar con algunos servicios, tuvieron que ser entregadas en esta administración.