Jornada de salud en la Universidad del Noreste de México

– En apoyo a familias de escasos recursos económicos

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras destacar que al cumplir encomienda del gobernador Egidio Torre Cantú de apoyar acciones de salud y sociales, el doctor Roberto García Martínez, coordinador del departamento de Desarrollo Social Estatal en el Municipio, dijo que resultó todo un éxito la jornada de salud que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Noroeste de México.
El monseñor Ramón Cantú Rodríguez, acompañado de la CP Elsa Rodela, subrectora de la Universidad de Noroeste de México, recibieron a todos los participantes en esta jornada de salud, en donde además se llevaron a cabo diversas acciones en benefico de las familias de los diferentes sectores de las colonias populares, se llevó a cabo corte de pelo, estudio oftalmológico y donación de lentes a las personas que requerían de este año.
Se benefició a más de 300 personas este sábado que acudieron a la jornada de salud, en donde también participaron las autoridades municipales, el DIF Municipal y personas altruistas como el Club de Leones Río Bravo “La Santeña”. Y la Química Alicia García Salazar.

El sábado desde las 9:00 de la mañana, se llevo a cabo la inauguración de la jornada de salud y se prolongo hasta horas de la tarde, con el firme propósito de beneficiar al mayor número de personas de escasos recursos económicos.
Calificó de muy importante el apoyo que en todo momento ha brindado el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la señora Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, a la educación. En la campaña de salud de este fin de semana, participaron muy activamente.
Agradecio el apoyo al señor Lauro Millan Castro, Presidente del Club de Leones Río Bravo” La Sauteña”, así como a la señora Nohelia Cantú de Millan, directora regional, de la región VII de Aparatos Ortopédicos del Club de Leones Internacional y coordinadora general de las campañas oftalmológicas y donación de lentes; así como a la licenciada Elida Marín de Corte, Directora Regional de Campañas Oftalmológicas.