Pedimos obras de calidad a los constructores no Diezmo: MPG

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico- Tamaulipas.-Al continuar con los banderazo de inicio para la pavimentación de calles, en este día , en la prolongación Ricardo Ortiz equina con Solidaridad Voluntad y Trabajo de la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú, la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra advirtió que esta exigiendo a los constructores cumplan con obras de calidad, que garanticen beneficios colectivos y no personales como el “ diezmo”.

Afirmó que así será durante los tres años de administración pues no se vale que los alcaldes reciban una compensanción por asignar obras que incrementan el costo y que soo duran unos cuántos años, como se hacía dijo anteriormente.

“No les estamos pidiendo a los constructores ningún recurso como antes se acostumbraba de pedirles un porcentaje, entonces que les pedimos? Que hagan obras de calidad, que realmente lo que hagan quede bien hecho. El diezmo no lo estamos pidiendo, porque antes lo pedían – no se quien- pero pedían no sé cuánto y por eso las obras elevaban mucho su costo, y si nosotros hablamos de un gobierno honesto, entonces hay que hacerlo”.

Garantizó que no recibirá diezmo de constructores, y permitirá sentar un precedente para que quien venga a administrar el municipio después de ella, tampoco lo haga, y mejor se pronuncie por mas apoyos a los ciudadanos.

Mencionó que todas las obras que están siendo asignadas a empresarios locales, para que la inversión se quede en el mismo municipio.

Por otra parte comentó que ayer se reunió con sus homólogos de Madero y Altamira y decidieron proponer la ampliación de la avenida Monterrey -que une a los tres municipios- para obtener recursos del Fondo Metropolitano, solicitarán medio millón de pesos aunque reconoce que no obtendrán el total del monto, la intención dijo es obtener lo más que se pueda para concretar esta importante obra en beneficio de los habitantes de la zona conurbada.