– Para poder recibir mayor recurso la máxima Casa de Estudios deberá recibir 5 mil alumnos más por año
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para poder asignarle un mayor recurso, el Fondo Extraordinario para Aumento de la Matrícula pide a la Universidad Autónoma de Tamaulipas aumente el número de alumnos en sus diferentes facultades y unidades académicas.
Lo anterior así lo señaló el rector de la máxima Casa de Estudios, José María Leal Gutiérrez quien añadió que si quieren tener mayores recursos de dicho Fondo van a tener que dar oportunidad a 5 mil alumnos más a los que actualmente tienen.
“En el Fondo Extraordinario para Aumento de la Matrícula nos están pidiendo que le demos la cobertura, que demos más oportunidad a un gran número de universitarios”, dijo y adelantó que en este segundo semestre del año comenzarán a ampliar su cobertura.
“Ya enviamos hasta el último documento que se requiere para que nos comience a aterrizar el recurso de este Fondo, además estamos preparándonos con la ampliación de la infraestructura para poder recibir el número de alumnos que nos están demando”, expuso.
Leal Gutiérrez señaló que con recursos que les aportará Petróleos Mexicanos, así como del gobierno del Estado y otros propios de la UAT van a poder construir aulas nuevas en sus diferentes facultades y unidades académicas.
“La única carrera nueva que vamos a incluir en la matrícula es la de ingeniería petrolera, es una materia nueva, lo importante de esto es que PEMEX va a colaborar con el aumento de cobertura y el gobierno de Tamaulipas también”, indicó.