– Las altas temperaturas lo exigen expresó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tras reconocer que las altas temperaturas que se resienten en la zona, obligan a la construcción de techumbres en escuelas, para tratar de disminuir la exposición al sol por parte de los estudiantes, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, sostuvo que precisamente atender las necesidades en los planteles educativos es uno de sus compromisos, tan es así, que contempla la construcción de por lo menos veinte en diferentes instituciones educativas.
“Esperamos llegar a un número aproximado de 20 por lo menos, hemos dado tres banderazos y estaremos programando otras, con recursos de los tres niveles de gobierno”.
Dijo que cada techumbre tiene un costo aproximado de 700 mil pesos y por ello, son obras que se van postergando , pero insistió en que en los tiempos actuales son prioritarios.
Entrevistada en el Jardín de Niños Lauro Aguirre, en donde llevo a cabo la primera mezcla para edificar esta obra, Peraza Guerra, explico que la techumbre en este plantel, contará con iluminación y permitirá además ofrecer cursos de capacitación a las madres de familia, sobre diferentes actividades y apoyar así la economía del hogar.
La directora del jardín, Minerva Pérez, expresó que trabajarán unidos con el gobierno para mejorar las instalaciones.
Mientras tanto, el pequeño Jesús Cabello, expresó su agradecimiento por el inicio de esta obra, ya que apenas hace unos meses, él mismo hizo la petición, durante una visita de la alcaldesa al plantel.


