– Por vivales y policias
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Afirmando que no es por gusto sino por necesidad que gran parte de la población trae vehículos de procedencia extranjera o sin placas; Magdalena Peraza Guerrero, Dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que no se ensañen contra los automovilistas quitando o reteniendo las unidades, mucho menos tratando a la gente como delincuentes.
“La situación económica es sumamente difícil, la gente hace un sacrificio y se compra un carro americano porque no tienen para adquirir uno mexicano y mucho menos uno de agencia, por lo que es inconcebible que reciban trato de criminales porque no traen placas”.
Por si fuera poco han surgido vivales que les están vendiendo placas que no sirven para nada, ya que no son ninguna garantía de que el carro no será retenido.
Dijo que en el caso de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, están levantando un padrón entre los más de 16 mil vehículos para entregarles hologramas de identificación a los afiliados a esta organización:
“Nosotros traemos como bandera el respeto a los dueños de los carros americanos. pero no hacemos negocio con ellos, pues de por si están acorralados por las corporaciones policiacas que como quien dice ya tienen permiso para detenerlos, así que lucrar con esta necesidad es criminal”.
Menciona que el objetivo de la portación de hologramas es para evitar que puedan ser decomisados por las autoridades del estado.
Agregó que han entrado en contacto con el gobierno del estado, para solicitar el apoyo al gobierno para que tránsitos y policías respeten las unidades que porten los hologramas de esta organización.