Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Reynaldo Garza Elizondo, diputado local y dirigente del sector obrero en Reynosa no se sorprende ante la forma temeraria con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo presume que el país vive una insospechada bonanza económica y que hoy 6 mil pesos son suficientes para costear el pago de una casa, coche del año e incluso enviar a estudiar a los hijos al extranjero; “No es el problema de sus dichos- ataja-, si no la forma desfasada e irresponsable con que dicen sus argumentos carentes de fundamento”, sostiene en entrevista.
Recuerda que hace 10 años con la llegada del PAN al poder político en México, el presidente Vicente Fox se encargó de diseñar desde el escritorio y por decreto un país n donde todo era positivo, no había desempleo, inseguridad y había recursos suficientes para satisfacer las necesidades de los millones de mexicanos que vivían en pobreza.
Las cifras de pobreza se multiplicaron en los gobiernos panistas y el desempleo se incremento a niveles jamás registrados; “Los mexicanos recibimos un país imaginario y fantasioso que conocimos como “Foxilandia”, en donde todo era bueno y nada desentonaba, ahora esa misma fantasía se aplica en el gobierno de Calderon que hace 5 años se proclamó el presidente del empleo y vemos como el desempleo es grave y sostenido, mientras que el sector productivo demanda alrededor de un millón de empleos para combatir los efectos de la crisis laboral, el gobierno federal presume la generación de apenas 150 mil empleos, apenas un 10% de lo que realmente necesitamos”, dijo.
Por otro lado, de acuerdo a registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría de los empleos generados son temporales, es decir no son empleos permanentes, pues se trata de sectores relacionados con la industria de la construcción o comercio informal.
“Nos preocupa la forma irresponsable con que afirman que hoy es posible vivir mejor con un salario mínimo o que se diga que los problemas financieros de una familia se resuelven con 6 mil pesos mensuales, el discurso oficial machaca y reitera lo que considera logros, pero en la realidad nadie avala su optimismo ajeno a la realidad”, apuntó, Reynaldo Garza Elizondo.